Me llaman Big

La naturaleza de las cosas

La edad del rock and roll

Mensajes en la pared

Cuando seamos grandes

Mensajes en la pared

Pieza para dos actores

Libro 15

Me llaman Big

Colección Narrativa Contemporánea. Ediciones Huso, 2019. Madrid, España.

Londres, Berlín, San Salvador, Kigali, Pekín, Sarajevo, Asunción de Popayán, Bagdad... ¿Qué tienen en común estas ciudades? Quizá que en algún momento de sus historias todas han sido víctimas de atentados, bombardeos, asedios o, en mayor o menor medida, todas han sufrido los perturbadores rigores de la guerra.


Pero también son ciudades por las que ha transitado Zbigniew Czajka -o Big, como se le conoce a lo largo y ancho del orbe gracias a su nombre artístico-, el tenaz e incansable protagonista de esta novela, un mimo trotamundos que va saltando de guerra en guerra con el propósito de llevar un poco de alegría a los niños que sobreviven bajo el fuego cruzado de conflictos bélicos.

A través de los testimonios de más de una veintena de personajes, el lector de Me llaman Big seguirá los pasos de su protagonista durante el trascurso de siete décadas y se sumergirá en siete emblemáticas guerras de los siglos XX y XXI. Sin embargo, no todo será horror, ruido o muerte, también habrá tiempo y espacio para la risa, la solidaridad y la belleza, porque no todo está perdido mientras un grupo de niños juegue en el rincón más apartado, triste y hostil del planeta.

Texto de contraportada.

                                                                                   ***

Este es un libro duro por algunos de sus relatos pero también es un homenaje al arte y como ese arte puede convertirse en terapia para superar los peores momentos. Una historia de superación que busca algo de luz entre toda la oscuridad que condena a los más jóvenes e inocentes que se ven abocados a vivir en una zona de conflicto.

Fragmento de reseña publicada en Algunos Libros Buenos

                                                                                   ***

Vegas nos hace transitar por caminos lúgubres y también por caminos luminosos, donde se advierten ecos del teatro de Mayorga y de autores como Camus y Artaud, y donde brilla la excelente prosa del escritor venezolano.

Fragmento de reseña publicada en The Objective

                                                                                   ***

Una novela que es un cante a la alegría, al derecho de la risa y, por extensión, a la infancia, sin olvidar la importante lección de historia que contiene, lo que la hace idónea para que los más jóvenes conozcan los antecedentes para no repetir los errores.

Fragmento de reseña publicada en Lecturafilia

Adelanto editorial de la revista El Boomeran(g)

Adelanto editorial de la revista Zenda

Haga clic aquí para comprar