La edad del rock and roll

Mensajes en la pared

Cuando seamos grandes

Mensajes en la pared

Pieza para dos actores

Libro 1

Mensajes en la pared

Colección Continentes. Monte Ávila Editores, 2006. Caracas, Venezuela.

La buena literatura está hecha de una mezcla de musicalidad y pertinencia. La buena literatura, además, tiene la virtud de la hondura y el rasgo de la ubicuidad. La buena literatura, en fin, es aquella que emplaza su propia voz y concede a sus personajes el don de la autonomía y la facultad de exhibir una emocionalidad propia y, a la vez, universal (es decir, humana). Todo eso -y el aliento de una autoría que aquí inaugura un camino prometedor en nuestra narrativa- lo exhibe Mensajes en la pared. Este es uno de esos libros que nos permite observar la vida desde la plenitud, desde la óptica tierna y compasiva del niño, en «Comienzo de verano», hasta la incomprensión admirada del empleado común, en «Ella baila sola»; desde el narcisismo del adolescente, en «Montaña rusa», hasta la consustancial susceptibilidad del creador, en esa delicada pieza de indagación estética, psicológica y social que es «Mensajes en la pared», relato que le da nombre a la colección. Y eso es apenas una muestra de la diversidad narrativa que Víctor Vegas despliega en el presente volumen: la invitación a conocer un autor, una sensibilidad y una promesa.

Texto de la contraportada.
                                                  
                                                                                          ***

Los relatos de este libro son un buen ejemplo de cómo se puede seguir haciendo buena literatura al margen de las modas, con un sentido certero del mundo que vivimos y una elegancia propia de los autores consagrados, lo que nos brinda la sensación de novedad y frescura aunque sea la misma buena literatura de siempre. Léanlo y disfruten.

Fragmento de reseña publicada en The Barcelona Review. 
                                                  
                                                                                          ***

(...) por demostrar su habilidad en la construcción de relatos de sólida estructura, un manejo evidente de la técnica narrativa y el diseño de un texto cuya totalidad se aprecia tanto en la variedad de su temática como en su carácter unitario. 

Fragmento del veredicto del Premio Municipal de Literatura 2007.

Premio Municipal de Literatura 2007