Víctor Vegas (Barquisimeto, 1967). Narrador y dramaturgo venezolano. Estudió Ingeniería en Informática en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) de Barquisimeto, ciudad donde se graduó y comenzaría a trabajar en 1992.

A mediados de la década de los ochenta, junto con otros adolescentes, fundó una agrupación de teatro a través de la cual canalizaría sus inquietudes creativas. Con esta agrupación llevó a escena sus primeras obras de teatro e incluso realizó montajes de otras piezas de reconocidos autores venezolanos como José Ignacio Cabrujas y César Rengifo.

De 1989 a 1992, luego de asistir a uno de los talleres literarios organizado por la extensión de cultura de la UCLA, escribió y publicó relatos cortos en revistas literarias de Barquisimeto.

Entre 1992 y 2002 se distanciaría del entorno cultural para dedicarse a su carrera profesional. Durante este período trabajó en el sector privado, cambió su residencia a la ciudad de Caracas y cosechó éxitos en IT (tecnología de la información por sus siglas en inglés). Sus aciertos en esta área le valdrían la atención de importantes publicaciones especializadas como Byte, P&M y IT Manager que reseñaron algunos de sus trabajos. En abril de 1999 fue seleccionado entre los 25 IT Managers del año por la revista IT Manager de Venezuela.

Sin embargo, pese a sus éxitos profesionales, en 2003 decidió abandonar la informática y retomar su carrera literaria.

Poco después retornaría a los escenarios al colaborar con el Teatro San Martín de Caracas que dirige Gustavo Ott. Su pieza Mientras amanece (2006) se estrenaría en la sala principal de este teatro el 24 de agosto de 2007 y, siete meses más tarde, el 29 de marzo de 2008, le tocaría el turno a Cuando seamos grandes (1988), primer premio en el IX Certamen de Dramaturgia Infantil de la Universidad Central de Venezuela. 

Pieza para dos actores (1989), primer premio en el VII Certamen de Textos Teatrales de Torreperogil, España, 2004, otra de sus obras de teatro destacada, se estrenó en la sala Blanca Podestá del Teatro Agadu de Montevideo, el 18 de abril de 2009. A partir de entonces nuevos montajes de esta pieza se han sucedido y representado año tras año en más de una docena de ciudades del mundo. La mayoría de sus obras de teatro ha sido producida, con buena acogida de público y crítica, en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE UU, España, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Como narrador ha obtenido, entre otros, el premio "Cecilia Labrador", mención cuento, del Centro Cultural Lara (Venezuela, 1993); primer premio del V Concurso de Relatos Cortos "Relatos de Mujer" del Ayuntamiento de Santurtzi (España, 2004); segundo premio en el II Concurso Internacional de Cuento de la Revista Hybrido, publicación de The Graduate School and University Center of the City of New York (EE UU, 2004); premio único del V Concurso Nacional de Literatura "José Joaquín Burgos", mención cuento, convocado por el Instituto de Cultura del Estado Portuguesa, ICEP (Venezuela, 2005).

Ha publicado la plaquette de microrrelatos Infortunio de los objetos (UCLA, 1991); el relato largo Mensajes en la pared (ICEP, 2006); la colección de relatos Mensajes en la pared (Monte Ávila Editores, 2006); la novela La edad del rock and roll (Ediciones Carena, 2015) y las obras de teatro Pieza para dos actores (Ayuntamiento de Torreperogil, 2005), Cuando seamos grandes (Fondo Editorial Pío Tamayo, 2006) y Una sensación vital (AAT/Ediciones Antígona, 2016).

En 2007 su libro de relatos Mensajes en la pared obtuvo el Premio Municipal de Literatura de la ciudad de Caracas.

Sus relatos han sido incluidos en diversas antologías compiladas y publicadas en España y Venezuela; de igual manera han aparecido en revistas literarias y la prensa iberoamericana.

Desde octubre de 2008 reside en Madrid.